Juegos de Fe 3b / Pilares de perfección cristiana

Nivel 2 / Grado dificultad: intermedio



DEPROFEC

Defensa y Propagación de la Fe Católica

En guerra contra la ignorancia religiosa

Laberintos de Fe / Pilares de perfección cristiana

Primera Edición 2008.
Gerardo Cartagena Crespo


Para detalles e información sobre los Pilares y primera parte (nivel 1) dirígete a:





Recomendaciones

Debido a que estos juegos fueron diseñados para jugarse en papel (forma física) y no sobre tu equipo electrónico, recomiendo, de ser posible, los imprimas en papel físico. Para ello es posible sea necesario convertir el documento en PDF en la barra de compartir y lo grabes o compartas en tu dispositivo.

Si los vas a jugar desde tu equipo, recomiendo se utilice papel o libreta de notas y lápiz o bolígrafo. Recomiendo anotes los objetivos conseguidos cuando estés en un laberinto.

Recomiendo, de ser necesario, toques imágenes (laberintos) para agrandar y aclarar en caso de que se vean borrosos. Cada laberinto tendrá más de una misión, por eso lee las instrucciones de cada uno de ellos.

Importante leer las instrucciones y… que la pases bien. Dios te bendiga

Nota. Muy recomendable haber completado el nivel 3a, nivel 1 para entender este nivel 2.

Instrucciones (Si ya las sabes, puedes omitir su lectura, aunque sería recomendable repasarlas).



Figuras claves

Repaso a los Pilares de Fe. Cristo, con su pasión, muerte y gloriosa resurrección nos ha otorgado muchos medios para alcanzar la salvación eterna. Nos ha dado la Iglesia, Sacramento de Salvación, cuyos tesoros de gracia son como armas espirituales con las cuales, bien aprovechadas, lograremos eficazmente, vencer a todos nuestros enemigos.

Estos medios, a los que voy a aludir inmediatamente, los he llamado pilares, pues son como columnas que, bien afianzados, sostienen toda nuestra vida espiritual; y bien utilizados nos ayudarán eficazmente en nuestro crecimiento espiritual hacia la perfección y santidad.

Estos son, en orden alfabético, los siguientes:







Flecha blanca. La flecha blanca en el recuadro de “Yo” te indica solamente la salida. En algunos casos en el que tengas que atravesar esta zona lo podrás hacer siempre y cuando no haya una obstrucción.



Flecha negra. La flecha negra te indica que tal recuadro es solamente la llegada o término. Si esta flecha se localiza en una de las rutas del recuadro de inicio "Yo", no podrás salir por dicha ruta, ya que ella indica sólo llegada. Sólo podrás atravesar dicha flecha cuando hayas completado la misión asignada en dicho laberinto, no antes, al menos que en alguna misión se indique que pueda ser atravesada.

Flecha de bloqueo / una sola dirección. Esta flecha indica que podrás cruzarla en la dirección que ella está apuntando. Si al entrar por una ruta te encuentras con la punta de esta flecha deberás dar marcha atrás. Si te encuentras con la parte trasera de esta flecha podrás atravesarla.

Cruz de Cristo. Con la cruz podrás destruir todos los símbolos del mal que estén en el laberinto. Esta cruz indica que hemos sido redimidos por Cristo quién nos ha dado los medios necesarios para destruir y vencer el mal reflejado en el mundo, la carne y Satanás. Una vez la consigas, no tienes que volverla a buscar.

Símbolo del Mal. Representa sobre todo a Satanás quien busca nuestra ruina y condenación. También representa el pecado, que es el acto por el cual nos negamos a hacer la Voluntad de Dios mirando siempre por nuestro interés en perjuicio de los demás. Si llegas a él sin la protección de Jesús, María o la cruz, deberás repetir el laberinto desde el principio.

Imágenes de Jesús y María. Cada vez que tengas que atravesar un símbolo del mal, deberás neutralizarlo para que no te haga daño; primero deberás llegar a Jesús o a María para poderlo hacer. Recuerda invocarlos siempre cada vez que tengas que vencer el mal. Cuando en una ruta te encuentres con dos o más símbolos del mal corridos, deberás conseguir la Cruz de Cristo.

Ramos de flores. Cuando atravieses uno y te dirijas a Jesús, María o la Cruz de Cristo, detente un momento y haz una oración, luego continúa la marcha. Se puede utilizar una sola vez; si necesitas utilizarla otra vez, debes conseguirla nuevamente (a veces las flechas de bloqueo pueden ayudar). 

Flechas dobles (blancas y negras juntas apuntando en sentidos opuestos). Indican que llegaste a un objetivo, pero que debes continuar la marcha hasta otro objetivo o el encasillado final señalado por la flecha negra. Si en el recuadro del objetivo hay otras salidas deberás tomar una de ellas, no por la que llegaste.

Puentes de traslado o Pilares dobles. Los pilares, una vez sean adquiridos se convierten en puentes de traslado en el siguiente laberinto (habrá dos pilares iguales). Esto quiere decir que si te encuentras, por ejemplo con el pilar de la oración, deberás moverte hasta el otro pilar de la oración y continuar la marcha. No los puedes atravesar, tienes que moverte (brincar, saltar) a otro que sea igual. Podrás utilizar el mismo “puente de traslado” cuantas veces sea necesario.


Recomendaciones


Antes de comenzar un laberinto, estúdialo primero. Localiza el o los objetivos y luego emprende la marcha.



Cuando pases por una imagen de Jesús o María repite sus Nombres en tu mente, para que no se te olvide, hasta que atravieses un símbolo del mal, o cópialo en tu libreta de apuntes y, una vez atravieses un símbolo del mal, táchalo. Igualmente con el símbolo de la Cruz, pero recuerda que con ella podrás destruir todos los símbolos del mal.

Importante. Todos los laberintos se regirán por estas instrucciones, al menos que en el laberinto se indique lo contrario. El no seguir estas instrucciones el objetivo del laberinto pierde su función como el de fortalecer la paciencia, desarrollar la capacidad de resolver situaciones difíciles, el adquirir conocimientos o el de sacar un momento para orar, la importancia de la cruz en nuestras vidas o aumentar nuestro amor a Jesús y a María Virgen…

Otras instrucciones se darán en los mismos laberintos para poder realizar y completar una misión.



Recordatorio

»Todas las misiones inician en “Yo” y concluyen cuando se consigue el objetivo.

»Puedes repetir la misma misión cuantas veces quieras.

»Para completar un laberinto, deberás llegar al pilar (objetivo primario) indicado con la flecha negra, y si es requerido, llegar al recuadro de inicio “Yo” señalado con la flecha negra.


»Recuerda, cuando llegues a un recuadro con dos o más rutas deberás continuar por una de esas rutas, no puedes retroceder por donde llegaste, y así todas las demás misiones. Recuerda una vez entres por una ruta no puedes dar marcha atrás.

»Recuerda tener en cuenta los símbolos del mal y las flechas bloqueadoras las cuales señalan la dirección a seguir.

»Recuerda que con Jesús o con María podrás neutralizar un símbolo del mal. Cada vez que necesites neutralizar un símbolo del mal para poder atravesarlo debes primero pasar (invocar) por Jesús o por María.

»Con que pases una sola vez por la Cruz de Cristo podrás destruir todos los símbolos del mal.

»Recuerda que para orar con Jesús o con María primero debes pasar por un Ramo de flores.

»Antes de comenzar las misiones en un laberinto, estudialo (objetivo, rutas, puentes de traslado…)

»Tienes que tener en cuenta que para algunos objetivos hay rutas que para completarlas tienen sus trucos. Por ejemplo, si tienes que pasar por dos o más imágenes o pilares para conseguir un objetivo, en algunos casos uno de ellos es la puerta de acceso para los demás, de lo contrario te quedarías dando vueltas sin poder llegar al objetivo. Por eso se dan varias misiones para cada laberinto, así se te hará más fácil de resolver antes de que llegues a una misión más difícil.



Laberintos / Misiones
Nivel 2 / Grado dificultad: intermedio

Laberinto 17. La Cruz de Cristo en mi vida, camino seguro hacia la Perfección Cristiana.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Con una sola Cruz de Cristo destruye el mayor número de símbolos del mal. Una vez consigas una Cruz ya no puedes atravesar otra. ¿Cuántos puedes destruir?

Misión II. Con una sola Cruz de Cristo llega a la Perfección Cristiana. Una vez consigas una Cruz ya no puedes atravesar otra.

Misión III. Consigue cinco (5) Cruz de Cristo, no más, y llega a la Perfección Cristiana. Sólo podrás destruir dos (2) símbolos del mal.

Misión IV. Consigue todas las Cruz de Cristo sin repetir y luego dirígete a la Perfección Cristiana. Cuenta cuantas Cruz de Cristo hay y ve contando según las atravieses.




Laberinto 18. Jesús y María, perfectísimos compañeros y grandes ayudantes en el camino hacia la Perfección Cristiana.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Llega hasta la Perfección Cristiana directamente (NO puedes atravesar ninguna de las figuras).

Misión II. Llega hasta la Cruz de Cristo (sin atravesar figura alguna).

Misión III. Con la Cruz de Cristo destruye un (1) símbolo del mal, no más, y llega a "Yo".

Misión IV. Con la Cruz de Cristo destruye cinco (5) símbolos del mal sin repetir y sin pasar por Jesús o por María, luego llega a "Yo".

Misión V. Con la Cruz de Cristo destruye todos los símbolos del mal que te sea posible y sin repetir. Sólo podrás pasar por Jesús o por María, pero no por los dos. Cuenta cuántos símbolos del mal hay y ve contando según los destruyas.

Misión VI. Dirígete a María para que, de la mano de Ella llegues a Jesús, luego ve a la Perfección Cristiana.




Laberinto 19. ¿Tienes algunos vicios que te atan y no sabes cómo romper con ellos? Dedicate a la oración constante y al ayuno frecuente, y verás los resultados.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Ve a María y ora con Ella por la familia y el matrimonio cristiano y natural (hombre y mujer).

Misión II. María te quiere llevar a Jesús para orar con ÉL. Acompáñala con un Ramo de flores y pide por tus hijos y cónyuge.

Misión III. Dirígete a la imagen de María localizada en la parte inferior del laberinto y neutraliza los tres símbolos del mal que se encuentran en dicha parte, pero de camino llévale flores para orar con Ella por las misiones y vocaciones santas. Recuerda que cada vez que neutralices un símbolo del mal debes pasar primero por la imagen de María (en este caso) o de Jesús.

Misión IV. Consigue el pilar del Ayuno y la Mortificación.





Laberinto 20. ¿Tienes Biblia en tu casa? Leela con espíritu de humildad y fe para que seas sabio.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Con Jesús neutraliza dos símbolos del mal. Si llegas a otra figura sin haber completado la misión, vuelves a empezar. Puedes atravesar “Yo” si es necesario.

Misión II. Ve donde Jesús y ora con Él por las almas del Purgatorio y la conversión de los pecadores. No puedes atravesar “Yo”.

Misión III. Pasando primero por el Ramo de flores, ve donde María y ora con Ella por el Papa. Jesús te quiere ayudar. No puedes pasar primero por María sin el Ramo de flores.

Misión IV. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de tres símbolos del mal? Sólo podrás neutralizar tres (3), tampoco puedes repetir; al neutralizar un cuarto símbolo del mal termina la misión. Una vez salgas de "Yo" no lo puedes volver a atravesar.

Misión V. Con Jesús y María neutraliza el mayor número posible de símbolos del mal. No puedes pasar por la Cruz de Cristo. Puedes atravesar "Yo". ¿Cuántos puedes neutralizar?

Misión VI. Consigue la Cruz de Cristo. Regresa a "Yo".

Misión VII. Con la Cruz de Cristo destruye el mayor número posible de símbolos del mal sin repetir. Cuenta cuántos símbolos del mal hay y ve contando según los destruyas. ¿Cuántos puedes destruir?

Misión VIII. Consigue el pilar de la Biblia.




Laberinto 21. La caridad es uno de los actos más sublimes del cristiano. Practica y realiza obras de caridad, y así obtendrás una gran recompensa en el cielo.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Ve a María y ora con Ella y pídele para que, con la gracia de Cristo, seamos cristianos convincentes.

Misión II. Llega a las dos imágenes de María. Regresa a "Yo".

Misión III. Llega a las dos imágenes de Jesús, María te puede ayudar. Pero cuidado, no puedes pasar el pilar de la Caridad ni llegar a la Cruz de Cristo. Analiza el orden en el que debes buscar. Lleva un Ramo de flores para que ores con Él por la conversión de los pecadores.

Misión IV. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de un símbolo del mal? Sólo podrás neutralizar uno (1), tampoco puedes repetir; al neutralizar un segundo símbolo del mal termina la misión. Recuerda flecha negra es sólo llegada.

Misión V. Busca la Cruz de Cristo. Regresa a "Yo" por la flecha negra.

Misión VI. Con la Cruz de Cristo destruye el mayor número posible de símbolos del mal. No puedes repetir ni atravesar el pilar (objetivo principal de cada laberinto).

Misión VII. Consigue el pilar de la Caridad. Recuerda regresar a “Yo” (flecha negra). De regreso a “Yo” llévale Ramos de flores a Jesús y a María en acción de gracias.




Laberinto 22. Pidamos al Espíritu Santo, por la intercesión de Jesús y María, que podamos ejercer y vivir a plenitud los dones y frutos.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.

*Para este laberinto puedes pasar “Yo” las veces que sean necesarias.



Misión I. Ve a María y ora con Ella por los niños y jóvenes. Vuelve a “Yo”.

Misión II. Ve a Jesús y ora con Él y ofrécele tu trabajo, enfermedad y situaciones diversas. María te puede ayudar. Regresa a “Yo”.

Misión III. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de un símbolo del mal? Sólo podrás neutralizar uno (1), tampoco puedes repetir; al neutralizar un segundo símbolo del mal termina la misión. Puedes volver a atravesar "Yo".

Misión IV. Consigue la Cruz de Cristo.

Misión V. Con la Cruz de Cristo destruye el mayor número posible de símbolos del mal sin repetir.

Misión VI. Consigue el pilar de Dones y Frutos.




Laberinto 23. ¿Dudas en torno a la fe? Lee el Catecismo de la Iglesia Católica para que conozcas la enseñanza oficial, y así evites caer en el error.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Ve donde Jesús y ora con Él por aquella situación por la que necesites pedir. Regresa a “Yo”.

Misión II. Jesús quiere que conozcas y ames a su madre. Ve donde Jesús y, junto a Él dirígete a María y ora con Ella por la Iglesia y los sacerdotes. No te olvides el Ramo de flores. Regresa a “Yo”.

Misión III. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de un símbolo del mal? Sólo podrás neutralizar uno (1), tampoco puedes repetir; al neutralizar un segundo símbolo del mal termina la misión. Una vez salgas de "Yo" no lo puedes volver a atravesar.

Misión IV. Consigue la Cruz de Cristo.

Misión V. Con la Cruz de Cristo destruye todos los símbolos del mal sin repetir. Puedes pasar por “Yo” (flecha blanca). En la destrucción de los símbolos del mal hay un orden, si lo encuentras lo conseguirás. No puedes cruzar el pilar del Catecismo. Cuenta cuántos símbolos del mal hay y ve contando según los destruyas.

Misión VI. Busca el pilar del Catecismo. En la búsqueda del pilar puedes pasar por “Yo” si es necesario. De regreso a “Yo” llévale Ramos de flores a Jesús y a María en acción de gracias.




Laberinto 24. Conoce, practica, propaga y defiende los Mandamientos para que seas feliz en esta vida, y obtengas la vida eterna.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Ve a Jesús ora con Él por la familia y los matrimonios y regresa a “Yo”.

Misión II. Jesús quiere que conozcas a su madre. Ve a Jesús y junto a Él llévale un Ramo de flores a María y pídele que te ayude a acrecentar el amor a Dios. Regresa a “Yo”.

Misión III. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de un símbolo del mal? Sólo podrás neutralizar uno (1), tampoco puedes repetir; al neutralizar un segundo símbolo del mal termina la misión. Una vez salgas de "Yo" no lo puedes volver a atravesar.

Misión IV. Consigue la Cruz de Cristo.

Misión V. Con la Cruz de Cristo destruye todos los símbolos del mal sin repetir (puedes atravesar "Yo" de ser necesario). Si haces bien la ruta conseguirás destruirlos a todos.

Misión VI. Consigue el pilar de los Mandamientos.




Laberinto 25. ¿Dedicas tiempo para orar? ¿cómo esperas tener una relación sincera de amistad con Dios y poder vencer las tentaciones si no oras? Si quieres salvarte, dedícate a la oración.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Tomando la ruta del Ayuno y Mortificación regresa a “Yo” por la ruta de la Biblia.

Misión II. Ve donde María y ora con Ella por las almas del Purgatorio (Jesús te quiere ayudar). Regresa a “Yo”.

Misión III. Ve donde Jesús y ora con Ella por la conversión de los pecadores (María te puede ayudar). Regresa a “Yo”.

Misión IV. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de un símbolo del mal? Sólo podrás neutralizar uno (1), tampoco puedes repetir; al neutralizar un segundo símbolo del mal termina la misión. Una vez salgas de "Yo" no lo puedes volver a atravesar.

Misión V. Consigue la Cruz de Cristo (atento con esta misión pues tiene muchas rutas y trucos).

Misión VI. Con la Cruz de Cristo destruye todos los símbolos del mal sin repetir. Cuenta cuántos símbolos del mal hay y ve contando según los destruyas.

Misión VII. Consigue el pilar de la oración.




Laberinto 26. Ser profeta de Cristo es un gran reto y una gran responsabilidad, pero también es de una gran satisfacción saber que uno es mensajero del único Dios vivo y verdadero, infinitamente bueno y justo.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Partiendo por la ruta de la Biblia, regresa a “Yo” por la ruta del Ayuno y la Mortificación.

Misión II. Ve donde Jesús y ora con Él para que, con el Espíritu Santo, adquieras el deseo de conocer y entender las verdades de la Fe. Regresa a “Yo”.

Misión III. Jesús te quiere presentar a Su Madre, acompáñalo a donde está Ella y pídele te eduque en la Fe y que puedas propagarla y defenderla. Regresa a “Yo”.

Misión IV. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de un símbolo del mal? Sólo podrás neutralizar uno (1), tampoco puedes repetir; al neutralizar un segundo símbolo del mal termina la misión. Puedes pasar por "Yo" las veces que sea necesario.

Misión V. Llega a la Cruz de Cristo.

Misión VI. Con la Cruz de Cristo destruye el mayor número posible de símbolos del mal sin repetir.

Misión VII. Consigue el pilar de Profeta.




Laberinto 27. Gracias Señor por los Sacramentos que nos transmiten la vida de la gracia y nos elevan y unen a ti en un encuentro íntimo de perfecto amor.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Ve donde Jesús y ora con Él y dale las gracias por tantos beneficio que te ha concedido. Regresa a “Yo”.

Misión II. Jesús quiere presentarte a Su Madre, ¿lo acompañas a llevarle un Ramo de flores? Pídele por aquella necesidad que te urge conseguir.

Misión III. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar ningún símbolo del mal? Tan pronto llegues a uno termina la misión.

Misión IV. Consigue la Cruz de Cristo.

Misión V. Con la Cruz de Cristo destruye el mayor número posible de símbolos del mal sin repetir. Cuenta cuántos símbolos del mal hay y ve contando según los destruyas.

Misión VI. Consigue el pilar de los Sacramentos




Laberinto 28. La Iglesia es el instrumento querido por Dios para la propagación del Evangelio de Jesucristo, por lo que es en Ella en la que debemos militar si queremos estar y poseer la verdad total de lo que Dios se ha dignado revelar.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Ve a María y ora con Ella por tus hijos y cónyuge. Regresa a “Yo”.

Misión II. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de un símbolo del mal? Sólo podrás neutralizar uno (1), tampoco puedes repetir; al neutralizar un segundo símbolo del mal termina la misión.

Misión III. María te quiere llevar con su Hijo. Acompáñala a llevarle un Ramo de flores y a pedirle perdón por tantos pecados cometidos (personales y ajenos. Regresa a “Yo”.

Misión IV. Con Jesús y María neutraliza el mayor número posible de símbolos del mal sin repetir y llega a “Yo”. No puedes llegar al pilar de la Iglesia.

Misión V. Consigue el pilar de la Iglesia.




Laberinto 29. Señor, ayúdanos a desarrollar y vivir a plenitud las virtudes para poder hacer tu santa voluntad.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.



Misión I. Ve donde María y ora con Ella para que los más necesitados y pobres reciban ayuda

Misión II. Ve donde Jesús y ora con Él y pídele que ablande nuestros corazones para poder ayudar a los más pobres.

Misión III. Haz una ruta: ¿qué tan lejos puedes llegar sin neutralizar más de un símbolo del mal? Sólo podrás neutralizar uno (1), tampoco puedes repetir; al neutralizar un segundo símbolo del mal termina la misión.

Misión IV. Consigue la Cruz de Cristo.

Misión V. Con la Cruz de Cristo destruye todos los símbolos del mal sin repetir. Puedes pasar por “Yo” (flecha negra). En la destrucción de los símbolos del mal hay trucos, cuidado. Cuenta cuántos símbolos del mal hay y ve contando según los destruyas.

Misión VI. Consigue el pilar de las Virtudes.

Si lo has hecho todo bien, ¡felicidades! has completado este nivel y estás listo para el siguiente nivel (dificultad difícil).

Para tercera parte:



¿Quieres más? Te recomiendo: Conozca la Fe de la Iglesia Católica Jugando

Contenido

>Juegos de Fe - Sopas de letras

>Juegos de Fe - Laberintos

>Juegos de fe - Para dos o más jugadores




***


FORMACIÓN CATÓLICA



Para acceder a tratados ya publicados ver índice de contenido

Formación católica (enlaces). Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...

1. Oasis de Salvación y verdad (página principal)


***
¡Católico! Conozca y aprenda a defender su fe con el P. Luis Toro y el Padre Raúl Sánchez

1. El Padre Luis Toro es un excelente apologista y conferenciante que, en sus múltiples debates con pastores de congregaciones protestantes, ha sabido exponer con claridad y fundamentos bíblicos todas las preguntas y objeciones que le han presentado. Más las diversas conferencias son una excelente fuente de formación y conocimiento bíblico que ningún católico (ni apologista católico) no debe desaprovechar.

A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal:


Entre sus vídeos hallamos:

  • Debates contra pastores protestantes
  • pentecostales
  • Adventistas
  • Testigos de Jehová

  • Conferencias diversos temas
  • Eucaristía
  • Confesión
  • Virgen María
  • Imágenes, idolatría
  • Otros

  • Testimonios de conversión a la fe católica

  • Homilías (diversos temas)

2. El Padre Raúl Sánchez es un sacerdote colombiano que defiende la fe católica desde la historia (cuando se refiere al protestantismo), mas sus vídeos incluyen gran variedad de temas de actualidad (como por ejemplo los escándalos en la Iglesia). Aunque sus vídeos tienen una duración de entre 5 minutos en adelante, son precisos y concisos.

A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal:


3. Para formación católica desde la Biblia y los Padres de la Iglesia:

Ver: Apologética Católica

4. Para temas variados de formación: Filosofía, Teología, Biblia, Historia:

Ver: Apología 2.1

5. Padre Jorge Loring. Apologista y gran divulgador de la fe católica. Su libro más importante "Para Salvarte" contiene cientos de temas y esta traducido a varias lenguas:

Ver: libros (pueden ser descargados)

Ver: Vídeos (diversos temas)

6. Para conocer a profundidad sobre la Ideología de Género y cómo está afectando negativamente a la sociedad, la familia y la niñez:

Ver: Agustín Lajes

Ver: Nicolás Márquez


*