Juegos de Fe 3a / Pilares de Perfección Cristiana



Recomendaciones

Debido a que estos juegos fueron diseñados para jugarse en papel (forma física) y no sobre tu equipo electrónico, recomiendo, de ser posible, los imprimas en papel físico. Para ello es posible sea necesario convertir el documento en PDF en la barra de compartir y lo grabes o compartas en tu dispositivo.

Si los vas a jugar desde tu equipo, recomiendo se utilice papel o libreta de notas y lápiz o bolígrafo. Recomiendo anotes los objetivos conseguidos cuando estés en un laberinto.

Importante leer las instrucciones y… que la pases bien. Dios te bendiga.

Pueden ser de gran utilidad como herramientas de evangelización y catequesis de 1ª Comunión y Confirmación y grupos de jóvenes y de formación. Puedes crear dinámicas donde varios equipos compitan y, a la misma vez aprendan.

Recomiendo, de ser necesario, toques imágenes (laberintos) para agrandar y aclarar en caso de que se vean borrosos. Cada laberinto tendrá más de una misión, por eso lee las instrucciones de cada uno de ellos.

DEPROFEC

Defensa y Propagación de la Fe Católica
En guerra contra la ignorancia religiosa
Laberintos de Fe / Pilares de perfección cristiana
Primera Edición 2008
Gerardo Cartagena Crespo



Cristo, con su pasión, muerte y gloriosa resurrección nos ha otorgado muchos medios para alcanzar la salvación eterna. Nos ha dado la Iglesia, Sacramento de Salvación, cuyos tesoros de gracia son como armas espirituales con las cuales, bien aprovechadas, lograremos eficazmente, vencer a todos nuestros enemigos.


En mis estudios y reflexiones he logrado ver unos grandes medios eficaces de gracia que nos ayudarán en nuestro crecimiento espiritual hacia la perfección cristiana y nuestra santificación.


Estos medios, a los que voy a aludir inmediatamente, los he llamado pilares, pues son como columnas que, bien afianzados, sostienen toda nuestra vida espiritual; y bien utilizados nos ayudarán eficazmente en nuestro crecimiento espiritual hacia la perfección y santidad.

Estos son, en orden alfabético, los siguientes (toca imagen para agrandar o aclarar en caso de que se vean borrosas):





INSTRUCCIONES LABERINTOS

Cada laberinto tendrá varias misiones en la que se aumentará el grado de dificultad. De haber alguno que no lo puedas superar sigue con otro. Siempre será aconsejable que repases las instrucciones que siguen a continuación.


Objetivo

Partiendo del recuadro indicado con el pronombre "Yo" (siempre deberás salir por la ruta señalada con una flecha blanca {--->}), deberás cruzar el laberinto hasta el recuadro cuya entrada esté señalada con una flecha negra (--->). Localiza los pilares y adquiérelos para tu crecimiento espiritual. En cada laberinto se te indicará el pilar (objetivo) que deberás adquirir.


Figuras claves

Flecha blanca. La flecha blanca en el recuadro de “Yo” te indica solamente la salida. En algunos casos en el que tengas que atravesar esta zona lo podrás hacer siempre y cuando no haya una obstrucción.

Flecha negra. La flecha negra te indica que tal recuadro es solamente la llegada o término. Si esta flecha se localiza en una de las rutas del recuadro de inicio "Yo", no podrás salir por dicha ruta, ya que ella indica sólo llegada. Sólo podrás atravesar dicha flecha cuando hayas completado la misión asignada en dicho laberinto, no antes, al menos que en alguna misión se indique que pueda ser atravesada.

Flecha de bloqueo / una sola dirección. Esta flecha indica que podrás cruzarla en la dirección que ella está apuntando. Si al entrar por una ruta te encuentras con la punta de esta flecha deberás dar marcha atrás. Si te encuentras con la parte trasera de esta flecha podrás atravesarla.

Cruz de Cristo. Con la cruz podrás destruir todos los símbolos del mal que estén en el laberinto. Esta cruz indica que hemos sido redimidos por Cristo quién nos ha dado los medios necesarios para destruir y vencer el mal reflejado en el mundo, la carne y Satanás. Una vez la consigas, no tienes que volverla a buscar.

Símbolo del Mal. Representa sobre todo a Satanás quien busca nuestra ruina y condenación. También representa el pecado, que es el acto por el cual nos negamos a hacer la Voluntad de Dios mirando siempre por nuestro interés en perjuicio de los demás. Si llegas a él sin la protección de Jesús, María o la cruz, deberás repetir el laberinto desde el principio.

Imágenes de Jesús y María. Cada vez que tengas que atravesar un símbolo del mal, deberás neutralizarlo para que no te haga daño, primero deberás llegar a Jesús o a María para poderlo hacer. Recuerda invocarlos siempre cada vez que tengas que vencer el mal. Cuando en una ruta te encuentres con dos o más símbolos del mal corridos, deberás conseguir la cruz de la Redención.

Ramos de flores. Cuando atravieses uno y te dirijas a Jesús, María o la Cruz de Cristo, detente un momento y haz una oración, luego continúa la marcha.

Flechas dobles (blancas y negras juntas apuntando en sentidos opuestos). Indican que llegaste a un objetivo, pero que debes continuar la marcha hasta otro objetivo o el encasillado final señalado por la flecha negra. Si en el recuadro del objetivo hay otras salidas deberás tomar una de ellas, no por la que llegaste.

Puentes de traslado o Pilares dobles. Los pilares, una vez sean adquiridos se convierten en puentes de traslado en el siguiente laberinto (habrá dos pilares iguales). Esto quiere decir que si te encuentras, por ejemplo con el pilar de la oración, deberás moverte hasta el otro pilar de la oración y continuar la marcha. No los puedes atravesar, tienes que moverte (brincar, saltar) a otro que sea igual. Podrás utilizar el mismo “puente de traslado” cuantas veces sea necesario.



Recomendaciones


Antes de comenzar un laberinto, estúdialo primero. Localiza el o los objetivos y luego emprende la marcha.



Cuando pases por una imagen de Jesús o María repite sus Nombres en tu mente, para que no se te olvide, hasta que atravieses un símbolo del mal, o cópialo en tu libreta de apuntes y, una vez atravieses un símbolo del mal, táchalo. Igualmente con el símbolo de la Cruz, pero recuerda que con ella podrás destruir todos los símbolos del mal.

Importante. Todos los laberintos se regirán por estas instrucciones, al menos que en el laberinto se indique lo contrario. El no seguir estas instrucciones el objetivo del laberinto pierde su función como el de fortalecer la paciencia, desarrollar la capacidad de resolver situaciones difíciles, el adquirir conocimientos o el de sacar un momento para orar, la importancia de la cruz en nuestras vidas o aumentar nuestro amor a Jesús y a María Virgen…

Otras instrucciones se darán en los mismos laberintos para poder realizar y completar una misión.





Laberintos de Fe - Pilares
Nivel 1 / Grado dificultad: fácil


Recordatorio

»Para completar un laberinto, deberás llegar al pilar (objetivo) indicado con la flecha negra, y si es requerido, llegar al recuadro de inicio “Yo” señalado con la flecha negra.


»Recuerda, cuando llegues a un recuadro con dos o más rutas deberás continuar por una de esas rutas, no puedes retroceder por donde llegaste, y así todas las demás misiones. Recuerda una vez entres por una ruta no puedes dar marcha atrás.

»Recuerda tener en cuenta los símbolos del mal y las flechas bloqueadoras las cuales señalan la dirección a seguir.

»Recuerda que con Jesús o con María podrás neutralizar un símbolo del mal. Cada vez que necesites pasar (neutralizar) un símbolo del mal debes primero pasar (invocar) por Jesús o por María.

»Con que pases una sola vez por la Cruz de Cristo podrás destruir todos los símbolos del mal.

»Recuerda que para orar con Jesús o con María primero debes pasar por un Ramo de flores.

»Antes de comenzar las misiones en un laberinto, estudialo (objetivo, rutas, puentes de traslado…)

»Tienes que tener en cuenta que para algunos objetivos hay rutas que para completarlas tienen sus trucos. Por ejemplo, si tienes que pasar por dos o más imágenes o pilares para conseguir un objetivo, en algunos casos uno de ellos es la puerta de acceso para los demás, de lo contrario te quedarías dando vueltas sin poder llegar al objetivo. Por eso se dan varias misiones para cada laberinto, así se te hará más fácil de resolver antes de que llegues a una misión más difícil.



Laberintos



Laberinto 1. Todo cristiano tiene un llamado y una obligación para con Dios: el de llegar a la perfección cristiana según el querer divino.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario (toca imagen -laberinto- para agrandar o aclarar en caso de que se vean borrosas).




Misión I. Saliendo de “Yo” (sin pasar por el recuadro de la perfección cristiana) regresa a “Yo” por diversas rutas. Recuerda no puedes atravesar los símbolos del mal. ¿Cuántas rutas puedes hallar?

Misión II. Partiendo desde “Yo” (en las próximas misiones ya no se indicará esta instrucción puesto que siempre se saldrá de “Yo”, al menos que alguna misión lo requiera mencionar) llega hasta la perfección cristiana. Ten cuidado con los símbolos del mal y pendiente a las flechas bloqueadoras (sólo las podrás atravesar en la dirección que señalan).




Laberinto 2. Pero para llegar a la perfección cristiana hay que llevar y cargar con la cruz mirando siempre al Crucificado.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Saliendo de “Yo” (sin llegar a la Cruz de Cristo ni a los símbolos del mal) regresa a “Yo” por diversas rutas (puedes atravesar la flecha blanca). ¿Cuántas rutas puedes hallar?

Misión II. Llega a la Cruz de Cristo y regresa a “Yo” sin destruir los símbolos del mal, siempre por otra ruta (puedes atravesar la flecha blanca. Para las próximas misiones ya no se dará esta instrucción. Si tienes que regresar a “Yo” siempre se hará por la flecha negra. Si hay figuras no incluidas en la misión bloqueando el paso, como los pilares o símbolos del mal, lo harás por la flecha blanca).

Misión III. Llega a la Cruz de Cristo, destruye un sólo símbolo del mal y regresa a “Yo”.

Misión IV. Llega a la Cruz de Cristo, destruye los dos símbolos del mal y regresa a “Yo”.




Laberinto 3. Es llevando la propia cruz, unida a la de Cristo, que podremos vencer las fuerzas del Maligno.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Llega a la Cruz de Cristo y regresa a “Yo” sin destruir un símbolo del mal.

Misión II. Llega a la perfección cristiana destruyendo un sólo símbolo del mal.

Misión III. Llega a la perfección cristiana destruyendo tres símbolos del mal; luego saliendo de la perfección cristiana destruye los otros tres y regresas a “Yo”. Si lo hiciste bien destruiste los seis símbolos del mal.

Misión IV. Destruye todos los símbolos del mal sin repetir, luego dirígete a la perfección cristiana sin pasar por "Yo".




Laberinto 4. Cristo venció a la muerte y al pecado en la Cruz del Calvario, pero nos toca a nosotros invocarlo constantemente.

Repasa instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Saliendo de “Yo” (flecha blanca) regresa a “Yo” (flecha negra) sin atravesar los símbolos (ni del mal, ni la Cruz, ni Jesús). ¿Cuántas rutas puedes hallar?

Misión II. Llega a Jesús, luego regresa a “Yo” (si necesitas la Cruz de Cristo, úsala).

Misión III. Destruye todos los símbolos del mal, luego regresa a “Yo”. Para esta misión podrás pasar por Jesús una sola vez. La misión la completas cuando destruyas los tres símbolos del mal sólo con la Cruz de Cristo.




Laberinto 5. Así como el Verbo Eterno se encarnó a través de la Virgen María para traernos la salvación, del mismo modo creemos que, por medio de Su Madre, los cristianos podemos llegar a Él.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Saliendo de “Yo” regresa a “Yo” por diversas rutas. No puedes atravesar los símbolos del mal, ni por Jesús, pero sí por el Ramo de flores. ¿Cuántas rutas puedes hallar?

Misión II. Neutraliza dos (2) símbolos del mal (no más de dos) y regresa a “Yo”. No puedes repetir un mismo símbolo del mal.

Misión III. Pasa por el Ramo de flores y dirígete a una imagen de Jesús y ora un momento por la conversión de los pecadores.

Misión IV. Dirígete donde está María. Jesús te puede ayudar. Si lo deseas, de camino puedes pasar por el Ramo de flores para que cuando llegues ores con Ella por las familias.




Laberinto 6. El ayuno y la mortificación son poderosas armas en nuestra lucha contra el mal y crecimiento espiritual. Adquierelos para cumplir con algunas misiones. El ayuno fortalece la voluntad para vencer los deseos de la carne y, por consiguiente nos acerca más a Dios.

Recuerda repasar instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Saliendo de “Yo” regresa a “Yo” (flecha blanca) por diversas rutas. No puedes atravesar los símbolos del mal, ni María, ni por Jesús, pero sí por el Ramo de flores. ¿Cuántas rutas puedes hallar?

Misión II. Ve donde la Virgen María y ora con Ella por los matrimonios cristianos y naturales (hombre-mujer). ¿Qué necesitas llevarle para poder orar con Ella?

Misión III. Ve donde Jesús y ora con Él por los sacerdotes. María te puede ayudar. ¿Qué necesitas llevarle para poder orar con Él?

Misión IV. Neutraliza un símbolo del mal y regresa a “Yo”.

Misión V. Neutraliza dos símbolos del mal y regresa a “Yo”.

Misión VI. Dirígete al pilar de “Ayuno y Mortificación” y regresa a “Yo”. Si hiciste bien las primeras cinco misiones, no deberías tener problemas con ésta misión.




Laberinto 7. La Biblia y la Tradición Apostólica son las dos fuentes de la Divina Revelación que, junto con el Magisterio, la Iglesia de Cristo nos comunica y enseña lo que debemos conocer y vivir para llegar a la Perfección cristiana.

Recuerda que dos pilares iguales son puentes de traslado, por lo que no los puedes atravesar. Repasa instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Para que te familiarices con el laberinto, partiendo desde “Yo” por una “flecha blanca” (salida), regresa a “Yo” por la otra “flecha blanca” (salida). Sólo podrás atravesar los Ramos de flores. ¿Cuántas rutas podrás encontrar?

Misión II. Dirígete a María y ora con Ella por las almas del Purgatorio. ¿Qué necesitas llevarle para poder orar con Ella?

Misión III. Ve donde Jesús y ora con Él por Papa y sus intenciones. María te puede ayudar. ¿Qué necesitas llevarle para poder orar con Él?

Misión IV. Utilizando el puente de traslado y sin pasar por los Ramos de flores, Neutraliza un símbolo del mal.

Misión V. Neutraliza ambos símbolos del mal y regresa a "Yo".

Misión VI. Consigue el pilar de la “Biblia y Tradición”. Si hiciste bien las primeras cinco misiones, no deberías tener problemas con ésta misión.




Laberinto 8. Las obras de caridad son la suprema manifestación de amor para con Dios y para con el prójimo. Y son los que distinguen a la Iglesia Católica. ¡Practícalos!

*Recuerda que dos pilares iguales son puentes de traslado, por lo que no los puedes atravesar.
*Recuerda “flecha blanca” sólo salida, “flecha negra” sólo llegada.
*Repasa instrucciones en caso de que sea necesario.
*Ten en cuenta el orden en el que llegas a un “puente de traslado”, de lo contrario te expones a dar vueltas o hacer una ruta más larga.
*Estudia primero el laberinto.




Misión I. Llega hasta Jesús y ora con Él por las misiones, luego regresa a “Yo”.

Misión II. Con la protección de Jesús neutraliza dos símbolos del mal.

Misión III. Adquiere el pilar de la Caridad (recuerda, cuando un objetivo tenga flechas dobles debes continuar con la misión hasta la flecha negra). En tu regreso dale gracias primero a Jesús llevándole flores.




Laberinto 9. Los Dones del Espíritu Santo son un regalo de Dios para los cristianos, que nos ayudan a crecer en la “Perfección cristiana” y en nuestra lucha contra las fuerzas del mal (espirituales y corporales). Al adquirirlos pídele al Espíritu Santo que te ilumine en su uso y desarrollo.




Misión I. Llega hasta Jesús y ora con Él por vocaciones sacerdotales y religiosas santas. María te puede ayudar. Una vez salgas de “Yo” no puedes pasar por “Yo”.

Misión II. Busca un Ramo de flores para que ores con María por tus hijos y demás seres queridos. Jesús te puede ayudar a regresar con Su Madre.

Misión III. Adquiere el pilar de los “Dones y Frutos del Espíritu Santo”.




Laberinto 10. El conocimiento de las verdades de la fe es una grave responsabilidad de todo católico. Consigue el Catecismo de la Iglesia Católica e instruyete para que, conociendo la fe de la Iglesia la puedas vivir y salvarte.

Repasa instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Saliendo de “Yo” (flecha blanca) regresa a “Yo” (flecha negra) sin pasar por los diversos objetos, a excepción del Ramo de flores.

Misión II. Ve donde María y ora con Ella por los niños y jóvenes. Luego regresa a “Yo”. Si las misiones anteriores de los otros laberintos las has hecho bien, ya sabes que hacer y lo que necesitas.

Misión III. Destruye ambos símbolos del mal con la Cruz. No tienes que regresar a “Yo”.

Misión IV. Adquiere el pilar del Catecismo de la Iglesia y regresa a “Yo” dándole gracias primero a María con flores.




Laberinto 11. Los Mandamientos son las normas de nuestro comportamiento cristiano. Gracias al cumplimiento de ellos el mundo puede ser un paraíso, si quisiera.

Recuerda invocar a Jesús cada vez que tengas que pasar por un símbolo del mal.




Misión I. Saliendo de “Yo” regresa a “Yo” sin pasar por los diversos objetos, a excepción del Ramo de flores.

Misión II. Desde “Yo” saliendo por una “flecha blanca”, dirígete hasta Jesús y ora con Él por la propagación y defensa de la fe católica; luego regresa a “Yo” por la otra ruta “flecha blanca”.

Misión III. Con la gracia de Jesús neutraliza un símbolo del mal.

Misión IV. Con la Cruz de Cristo destruye un símbolo del mal, luego dirígete a Jesús con un Ramo de flores para darle gracias.

Misión V. Consigue el pilar de los Mandamientos.






Laberinto 12. La oración es indispensable para salvarse. Invoca al Espíritu Santo para que despierte en ti el deseo de la oración.

*Repasa instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Ve a María y ora con Ella para alcanzar la gracia de la perseverancia final. Luego regresa a “Yo”.

Misión II. Desde “Yo” toma la ruta del pilar de los Mandamientos y regresa a “Yo” por la ruta del pilar de la Caridad.

Misión III. Por la intercesión de María neutraliza un símbolo del mal.

Misión IV. Destruye tres (3) símbolos del mal con la Cruz de Cristo.

Misión V. Consigue el pilar de la “Oración”. De ser necesario puedes pasar por "Yo".




Laberinto 13. Por el Bautismo hemos sido constituidos profetas de Cristo para anunciar el Evangelio de la salvación, para denunciar el pecado y destruir las obras de Satanás.

*Observa bien el laberinto puesto que, para poder llegar a algunos objetivos debes tomar rutas específicas.

*Cuando utilices un “puente de traslado” si del pilar 1a al 1b en el pilar 1b la ruta a tomar te permite volver a este mismo pilar y lo necesitas hacer para llegar a un objetivo, hazlo.




Misión I. Desde “Yo” (flecha blanca) dirígete a Jesús pasando por el puente de traslado de la Oración; regresa a “Yo” (flecha negra) por el puente de traslado de los Dones.

Misión II. Partiendo desde “Yo” (flecha blanca) utiliza puentes de traslado en este orden: 1) Dones y Frutos, 2) Mandamientos, 3) Ayuno y Mortificación. Luego llega a “Yo” (flecha negra) por la ruta más conveniente. Para el regreso puedes repetir puentes de traslado.

Misión III. Destruye los cuatro (4) símbolos del mal con la Cruz de Cristo. Recuerda que puedes repetir puentes de traslado cuantas veces sea necesario.

Misión IV. Consigue el pilar de “Profeta”.




Laberinto 14. Los Sacramentos son de vital importancia en nuestro crecimiento y desarrollo hacia la Perfección cristiana y, por ende, para nuestra santificación y salvación eterna.

*Repasa instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Ve donde la Virgen María y ora con Ella para que la verdad del Evangelio de Jesucristo sea conocido y vivido en todo el mundo.

Misión II. Tomando la ruta de la Oración regresa a “Yo” por la ruta de la Caridad.

Misión III. Consigue la “Cruz de Cristo” y regresa a “Yo”.

Misión IV. Consigue el pilar de los “Sacramentos”. Si haz hecho bien las tres misiones anteriores deberías tener una idea de cómo completar ésta.




Laberinto 15. La Iglesia a la que debemos pertenecer y dar obediencia es la que Cristo fundó. Es en Ella en la que, al aprovechar los tesoros de la Redención, alcanzaremos la Perfección Cristiana.

*Repasa instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Dirígete a María y ora con Ella por las almas del Purgatorio. Para esta misión si tienes que atravesar “Yo”, hazlo.

Misión II. Ve donde Jesús y ora con Él por la conversión de los pecadores. María te puede ayudar a llegar a Él.

Misión III. Llega a la “Cruz de Cristo” y regresa a “Yo”.

Misión IV. Consigue el pilar de la “Iglesia”.




Laberinto 16. Las Virtudes son extremadamente necesarias para una auténtica y verdadera relación con Dios y para nuestro propio crecimiento espiritual. El adquirirlas es un privilegio y regalo de Dios para con Sus hijos adoptados en Cristo por el Bautismo; el fomentarlas y desarrollarlas nos toca a los cristianos cooperando a las acciones de Espíritu Santo en nuestras vidas.

*Repasa instrucciones en caso de que sea necesario.




Misión I. Ve donde María y ora con Ella por los sacerdotes y religiosos.

Misión II. Ve donde Jesús y ora con Él por los matrimonios y la familia. María te puede ayudar a llegar a Jesús.

Misión III. Consigue la “Cruz de Cristo” y destruye los tres “símbolos del mal” sin repetirlos.

Misión IV. Consigue el pilar de las “Virtudes”.


Si lo has hecho todo bien, ¡felicidades! has completado este nivel y estás listo para el siguiente nivel (dificultad media). Ver:
Juegos de Fe 3b / Pilares de perfección cristiana
Nivel 2 / Grado dificultad: intermedio



¿Quieres más? Te recomiendo: Conozca la Fe de la Iglesia Católica Jugando

Contenido

>Juegos de Fe - Sopas de letras

>Juegos de Fe - Laberintos

>Juegos de fe - Para dos o más jugadores





***

FORMACIÓN CATÓLICA

Para acceder a tratados ya publicados ver índice de contenido

Formación católica (enlaces). Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...

1. Oasis de Salvación y verdad (página principal)


***
¡Católico! Conozca y aprenda a defender su fe con el P. Luis Toro y el Padre Raúl Sánchez

1. El Padre Luis Toro es un excelente apologista y conferenciante que, en sus múltiples debates con pastores de congregaciones protestantes, ha sabido exponer con claridad y fundamentos bíblicos todas las preguntas y objeciones que le han presentado. Más las diversas conferencias son una excelente fuente de formación y conocimiento bíblico que ningún católico (ni apologista católico) no debe desaprovechar.

A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal:


Entre sus vídeos hallamos:

  • Debates contra pastores protestantes
  • pentecostales
  • Adventistas
  • Testigos de Jehová

  • Conferencias diversos temas
  • Eucaristía
  • Confesión
  • Virgen María
  • Imágenes, idolatría
  • Otros

  • Testimonios de conversión a la fe católica

  • Homilías (diversos temas)

2. El Padre Raúl Sánchez es un sacerdote colombiano que defiende la fe católica desde la historia (cuando se refiere al protestantismo), mas sus vídeos incluyen gran variedad de temas de actualidad (como por ejemplo los escándalos en la Iglesia). Aunque sus vídeos tienen una duración de entre 5 minutos en adelante, son precisos y concisos.

A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal:


3. Para formación católica desde la Biblia y los Padres de la Iglesia:




4. Para temas variados de formación: Filosofía, Teología, Biblia, Historia:




5. Padre Jorge Loring. Apologista y gran divulgador de la fe católica. Su libro más importante "Para Salvarte" contiene cientos de temas y esta traducido a varias lenguas:









*