Segunda Parte / Nivel Difícil
Nota. Para normas y reglas, ver: Juegos de FE 14a. Primera Parte / Nivel Fácil
Para otros juegos Página principal: Conozca la Fe de la Iglesia Católica Jugando
*
Repasando algunas reglas y normas
--La salida será siempre del encasillado “Yo”.
--Una vez inicies por una ruta, no podrás volver atrás, deberás continuar hasta el final de dicha ruta y tomar otra ruta.
--Si llegas a un recuadro o a un cruce en el que hay otras rutas, deberás tomar una de esas rutas, NO puedes dar marcha atrás, continúa por una de las otras rutas.
--Si entras en una sección del laberinto que te mantenga dando vueltas en el mismo lugar o no te permita ir a otro lugar que debes ir, regresa al último objetivo que hayas adquirido.
--En la misión que se te pida identificar un Don por su color (Dones sin “letra-inicial”), si no lo sabes, te puedes dirigir a la columna de Dones localizada más abajo.
--Si atraviesas un Símbolo del Mal sin la protección de Jesús Sacramentado, deberás iniciar de nuevo. Si una misión te pide conseguir un Don, una vez lo adquieras podrás neutralizar un Símbolo del Mal.
Otras instrucciones en los laberintos.
Otras instrucciones en los laberintos.
Figuras claves
Palomas. Cada paloma, como figuras del Espíritu Santo, están coloreadas, y cada color, en este juego de laberintos, representa un Don. Las mismas tendrán una “letra-inicial” según el Don: ejemplo C=Ciencia o Consejo (para estos dos dones la diferencia está en el color).
Flecha bloqueadora / una sola dirección. Esta flecha indica que podrás cruzarla en la dirección que ella está apuntando. Si al entrar por una ruta te encuentras con la punta de esta flecha deberás regresar por donde llegaste. Si te encuentras con la parte trasera de esta flecha podrás atravesarla.
Símbolo del Mal. Representa, sobre todo, a Satanás quien busca nuestra ruina y condenación. También representa el pecado, que es el acto por el cual nos negamos a hacer la voluntad de Dios, mirando siempre por nuestro interés en perjuicio de los demás. Si llegas a él sin la protección de la Eucaristía, deberás repetir el laberinto desde el principio.
Imagen de Jesús Sacramentado. Cada vez que tengas que atravesar un símbolo del mal, deberás primero llegar a Jesús Sacramentado para poder neutralizar al Símbolo del Mal. Recuerda recurrir siempre a Él cada vez que tengas que vencer el mal. Recuerda que, aunque hayan dos Eucaristías iguales no funcionan como las imágenes dobles.
Rebotadores. Si te encuentras con rebotadores, deberás dar marcha atrás. Usa estos rebotadores para ir a un sitio que de otra manera no podrías llegar.
Puentes de traslado o imágenes dobles. Las imágenes dobles son puentes de traslado (habrá dos imágenes iguales). Esto quiere decir que si te encuentras, por ejemplo con la imagen de un libro, deberás moverte hasta la otra imagen de un libro (que es igual) y continuar la marcha. No los puedes atravesar, tienes que moverte (brincar, saltar) a otro que sea igual. Podrás utilizar el mismo “puente de traslado” cuantas veces sea necesario.
Recomendaciones
Recuerda: siempre que tengas que atravesar un Símbolo del mal, aunque sea el mismo, debes adquirir a Jesús Sacramentado. Esto es así para crear conciencia de la importancia y necesidad de recibir la Eucaristía frecuentemente.
Antes de comenzar un laberinto, estúdialo primero. Localiza el o los objetivos y luego emprende la marcha.
Cuando llegues a un cruce, detente y estudia la ruta que vas a tomar. Recuerda, una vez inicies por una ruta no podrás dar marcha atrás, deberás continuar hasta el final de dicha ruta.
Nota importante. Comparte este juego con amigos y familiares para que conozcan la fe jugando. Ideal para la catequesis y clases de religión en los colegios.
Completa la oración a Jesús Eucaristía
Primero, en tu libreta de notas o apuntes haz una tabla de seis (6) filas con blancos y números como aparece abajo; busca completando o escribiendo en los blancos la letra correspondiente al número. Cada letra del alfabeto corresponde a un número (1 al 27), por ejemplo: A=1; E=5; L=12… Según la numeración debajo de cada blanco es la letra correspondiente. Si lo haces bien, hallarás los Dones. Recomendación, escribe primero las que ya sepas.
Nota. En juegos anteriores ya se ha hecho este tipo de juego-ejercicio: Juegos de FE 9; y en este otro: Juegos de Fe 12
Oración a Jesús Eucaristía
__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
13 9 1 13 1 4 9 20 9 13 16
__ __ __ __ __
10 5 20 22 20
__ __ __ __ __
18 22 5 1 12
__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
19 5 3 9 2 9 19 21 5 5 14
__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
12 1 5 22 3 1 19 9 20 21 9 1
__ __ __ __ __ __ __ __ __
20 5 1 13 16 20 22 14 16
__ __ __ __ __ __ __ __
5 14 5 12 1 13 16 19
Nota. En las misiones que tengas que neutralizar un Símbolo del Mal, cuando llegues a la Eucaristía, haz la oración.
Nota. Para estos laberintos, cuando adquieras un Don, la oración al Espíritu Santo es voluntaria (ver primera parte para la oración).
*
** * **
*
*
Los Dones del Espíritu Santo
Dones del Espíritu Santo
NIVEL I A/B
>Laberinto I A<
Nota. Recuerda siempre tener en cuenta las reglas y normas, así será más interesante y entretenido.
Nota. En las misiones que tengas que buscar la Eucaristía para neutralizar un Símbolo del Mal, haz la oración.
Misión i. Busca la Eucaristía y haz la oración. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar ningún Don. No puedes atravesar ningún Símbolo del Mal.
Misión ii. Busca el Don de Temor de Dios. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión iii. Busca el Don de Ciencia. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión iv. Busca el Don de Piedad. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión v. Busca el Don de Fortaleza. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión vi. Con la Eucaristía neutraliza lo dos Símbolos del Mal. Regresa a “Yo” cuando hayas neutralizado ambos Símbolos, no antes. Puedes atravesar los Dones.
Misión vii. Busca el Don de Temor de Dios y el de Fortaleza. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión viii. Busca el Don de Ciencia y el de Piedad. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión ix. Busca los cuatro Dones sin repetir (si repites alguno, comienzas otra vez). Regresa a “Yo” cuando hayas adquirido los cuatro Dones, no antes. Pista: hay un orden de búsqueda. Nombra el Don según lo pasas.
*
** * **
*
*
>Laberinto I B<
Nota. Recuerda siempre tener en cuenta las reglas y normas, así será más interesante y entretenido.
Nota. En las misiones que tengas que buscar la Eucaristía para neutralizar un Símbolo del Mal, haz la oración.
Misión i. Busca la Eucaristía y haz la oración. Regresa a “Yo”. Saldrás por una ruta y regresarás por la otra. No puedes atravesar ningún Don. No puedes atravesar ningún Símbolo del Mal.
Misión ii. Busca el Don de Consejo. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión iii. Busca el Don de Entendimiento. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión iv. Busca el Don de Sabiduría. Regresa a “Yo”. No puedes atravesar otro Don.
Misión v. Con la Eucaristía neutraliza lo dos Símbolos del Mal. Regresa a “Yo” cuando hayas neutralizado ambos Símbolos, no antes. Puedes atravesar los Dones.
Misión vi. Busca los tres Dones sin repetir (si repites alguno, comienzas otra vez). Regresa a “Yo” cuando hayas adquirido los tres Dones, no antes. Nombra el Don según lo pasas.
*
** * **
*
*
Misión i. Busca dos Dones, menciónalos tan pronto llegues a uno (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones) y, una vez los consigas neutraliza un Símbolo del Mal.
Misión ii. Busca cuatro Dones, menciónalos y, una vez los consigas neutraliza dos Símbolos del Mal.
Misión iii. Busca seis Dones, menciónalos y, una vez los consigas neutraliza los cuatro Símbolo del Mal.
Misión iv. Busca en cualquier orden los siete Dones y nómbralos. Te recomiendo que los escribas en tu libreta de notas. Con el último haz la oración al Espíritu Santo (localizada en la primera parte) y regresa a “Yo”. Cuidado con los Símbolos del Mal.
*
** * **
*
*
Dones del Espíritu Santo
Nota. Para los siguientes laberintos se utilizarán imágenes dobles, por ello dirígete a Figuras claves (más arriba), punto referente a Puentes de traslado o imágenes dobles.
Nota. Recuerda siempre tener en cuenta las reglas y normas, así será más interesante y entretenido.
Nota. En las misiones que tengas que buscar la Eucaristía para neutralizar un Símbolo del Mal, haz la oración. La oración al Espíritu Santo es opcional.
Nota. En estos laberintos una clave muy importante son los rebotadores (ver Figuras claves).
Nota. En estos laberintos una clave muy importante son los rebotadores (ver Figuras claves).
*
** * **
*
*
Misión i. Busca la Eucaristía y haz la oración. Si llegas a un Don, menciónalo, pero empieza otra vez desde “Yo”. Cuando adquieras la Eucaristía, regresa a “Yo”.
Misión ii. Busca dos Dones y menciónalos (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Te recomiendo que los escribas en tu libreta de notas para que NO se te olvide. Cuando llegues al primer Don, desde ese Don continúa hacia el siguiente Don. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al último Don que adquiriste.
Misión iii. Con la Eucaristía neutraliza el Símbolo del Mal. Regresa a “Yo”. Si llegas a un Don que adquiriste en la misión anterior, nómbralo y continúa la marcha; pero si es un Don que todavía NO has adquirido, nómbralo, pero continúa la marcha desde “Yo”.
Misión iv. Busca los otros dos Dones faltantes y menciónalos (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Te recomiendo que los escribas en tu libreta de notas. Cuando llegues al primer Don, desde ese Don continúa hacia el siguiente Don. Regresa a “Yo”. Si de regreso te encuentras con otro Don, regresa al último Don que adquiriste.
Misión v. Busca los cuatro Dones sin repetir (si repites alguno, comienzas otra vez). Regresa a “Yo” cuando hayas adquirido los cuatro Dones, no antes.
*
** * **
*
*
Misión i. Busca la Eucaristía y haz la oración. Si llegas a un Don, menciónalo, pero empieza otra vez desde “Yo”. Cuando adquieras la Eucaristía, regresa a “Yo”.
Misión ii. Busca un Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Te recomiendo que lo escribas en tu libreta de notas para que NO se te olvide. Regresa a “Yo”. Si de regreso te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste.
Misión iii. Busca otro Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Te recomiendo que lo escribas en tu libreta de notas para que NO se te olvide. Si llegas al Don que adquiriste en la misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión iv. Con la Eucaristía neutraliza todos los Símbolos del Mal sin repetir. Si llegas a un Don que adquiriste en una misión anterior, nómbralo y continúa la marcha (por eso es importante anotar los que ya has adquirido); pero si es un Don que todavía NO has adquirido, nómbralo, pero continúa la marcha desde “Yo” (los Símbolos del Mal que hayas neutralizado hasta este momento, NO los pierdes, siguen neutralizados, continúa buscando los que te falten). Cuando neutralices al último Símbolo del Mal, la misión termina.
Misión v. Busca otro Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Si llegas a un Don que adquiriste en una misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión vi. Busca el último Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Si llegas a un Don que adquiriste en una misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión vii. Busca los cuatro Dones sin repetir (si repites alguno, comienzas otra vez). Regresa a “Yo” cuando hayas adquirido los cuatro Dones, no antes.
*
** * **
*
*
Misión i. Busca un Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Te recomiendo que lo escribas en tu libreta de notas para que NO se te olvide. Regresa a “Yo”. Si de regreso te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste.
Misión ii. Busca otro Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Si llegas al Don que adquiriste en la misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión iii. Busca dos Dones (menciónalos) y neutraliza un Símbolo del Mal. Con un tercer Don vuelves a empezar. Regresa a “Yo”.
Misión iv. Busca el último Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Si llegas a un Don que adquiriste en una misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión v. Busca los tres Dones y menciónalos, sin repetir (si repites alguno, comienzas otra vez). Regresa a “Yo” cuando hayas adquirido los tres Dones, no antes. Clave: hay un orden de rutas.
Misión vi. Neutraliza los dos Símbolos del Mal. Con dos Dones, un Símbolo del Mal; con el tercer Don, el segundo Símbolo del Mal. Regresa a “Yo”.
*
** * **
*
*
Misión i. Busca la Eucaristía y haz la oración. Si llegas a un Don, menciónalo, pero empieza otra vez desde “Yo”. Cuando adquieras la Eucaristía, regresa a “Yo”.
Misión ii. Busca un Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Te recomiendo que lo escribas en tu libreta de notas para que NO se te olvide. Regresa a “Yo”. Si de regreso te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste.
Misión iii. Busca otro Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Si llegas al Don que adquiriste en la misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión iv. En una misma ruta hay dos Símbolos del Mal; consigue una Eucaristía que puedes repetir con un Rebotador y neutraliza ambos Símbolos. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con un Don, vuelve a empezar.
Misión v. Busca el tercer Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Si llegas a un Don que adquiriste en una misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión vi. Busca los tres Dones y menciónalos, sin repetir (si repites alguno, comienzas otra vez). Regresa a “Yo” cuando hayas adquirido los tres Dones, no antes. De regreso neutraliza los dos Símbolos del Mal que están en una misma ruta.
Misión vii. Neutraliza los tres Símbolos del Mal. Con un Don y una Eucaristía puedes neutralizar dos Símbolos del Mal. Con otro Don y otra Eucaristía, puedes neutralizar el tercer Símbolo del Mal. Regresa a “Yo”.
*
** * **
*
*
Misión i. Busca la Eucaristía y haz la oración. Si llegas a un Don, menciónalo, pero empieza otra vez desde “Yo”. Cuando adquieras la Eucaristía, regresa a “Yo”. Cuidado hay un orden a seguir en las rutas. Clave: recuerda usar los rebotadores.
Misión ii. Busca un Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Te recomiendo que lo escribas en tu libreta de notas para que NO se te olvide. Regresa a “Yo”. Si de regreso te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste. Cuidado hay un orden a seguir en las rutas. Clave: recuerda usar los rebotadores (esta misma instrucción para las demás misiones).
Misión iii. Busca otro Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Si llegas al Don que adquiriste en la misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión iv. Con la Eucaristía neutraliza dos Símbolos del Mal sin repetir y regresa a “Yo”. Si llegas a un Don que adquiriste en una misión anterior, nómbralo y continúa la marcha (por eso es importante anotar los que ya has adquirido); pero si es un Don que todavía NO has adquirido, nómbralo, pero continúa la marcha desde “Yo” (el o los Símbolos del Mal que hayas neutralizado hasta este momento, NO los pierdes, siguen neutralizados, continúa buscando si te falta uno).
Misión v. Busca el tercer Don y menciónalo (si no te acuerdas, búscalo en la columna de los Dones). Si llegas a un Don que adquiriste en una misión anterior, comienza otra vez. Regresa a “Yo”. Si de regreso a “Yo” te encuentras con otro Don, regresa al Don que adquiriste en esta misión.
Misión vi. Busca los tres Dones y menciónalos, sin repetir (si repites alguno, comienzas otra vez). Regresa a “Yo” cuando hayas adquirido los tres Dones, no antes.
Misión vii. Neutraliza los tres Símbolos del Mal. Sólo podrás repetir uno. Regresa a “Yo”.
*
** * **
*
*
Misión i. Busca en cualquier orden los Dones y nómbralo tan pronto llegues a uno. Te recomiendo que los escribas en tu libreta de notas. Con el último haz la oración al Espíritu Santo (localizada en la primera parte) y regresa a “Yo”. Cuidado con los Símbolos del Mal.
Misión ii. Con la Eucaristía neutraliza todos los Símbolos del Mal. Cuando pases un Don, nómbralo. Cuando neutralices al último haz la oración a la Eucaristía.
Misión i. Busca en cualquier orden los Dones y nómbralo tan pronto llegues a uno. Te recomiendo que los escribas en tu libreta de notas. Con el último haz la oración al Espíritu Santo (localizada en la primera parte) y regresa a “Yo”. Cuidado con los Símbolos del Mal.
Misión ii. Busca tres Dones y nómbralo tan pronto llegues a uno, luego neutraliza un Símbolo del Mal. Cuando lo neutralices, la misión termina.
Misión iii. Busca cinco Dones y nómbralo tan pronto llegues a uno, luego neutraliza el otro Símbolo del Mal. Cuando lo neutralices, la misión termina.
Misión iv. Busca los siete Dones y nómbralo tan pronto llegues a uno, luego neutraliza los dos Símbolo del Mal (NO puedes repetir Dones). Cuando los neutralices, la misión termina.
***
FORMACIÓN CATÓLICA
Formación católica (enlaces). Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...
1. Oasis de Salvación y verdad (página principal)
***
¡Católico! Conozca y aprenda a defender su fe con el P. Luis Toro y el Padre Raúl Sánchez
1. El Padre Luis Toro es un excelente apologista y conferenciante que, en sus múltiples debates con pastores de congregaciones protestantes, ha sabido exponer con claridad y fundamentos bíblicos todas las preguntas y objeciones que le han presentado. Más las diversas conferencias son una excelente fuente de formación y conocimiento bíblico que ningún católico (ni apologista católico) no debe desaprovechar.
A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal:
Ver: Padre Luis Toro
Entre sus vídeos hallamos:
- Debates contra pastores protestantes
- pentecostales
- Adventistas
- Testigos de Jehová
- Conferencias diversos temas
- Eucaristía
- Confesión
- Virgen María
- Imágenes, idolatría
- Otros
- Testimonios de conversión a la fe católica
- Homilías (diversos temas)
2. El Padre Raúl Sánchez es un sacerdote colombiano que defiende la fe católica desde la historia (cuando se refiere al protestantismo), mas sus vídeos incluyen gran variedad de temas de actualidad (como por ejemplo los escándalos en la Iglesia). Aunque sus vídeos tienen una duración de entre 5 minutos en adelante, son precisos y concisos.
A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal:
Ver: Padre Raúl Sánchez
3. Para formación católica desde la Biblia y los Padres de la Iglesia:
Ver: Apologética Católica
4. Para temas variados de formación: Filosofía, Teología, Biblia, Historia:
Ver: Apología 2.1
5. Padre Jorge Loring. Apologista y gran divulgador de la fe católica. Su libro más importante "Para Salvarte" contiene cientos de temas y esta traducido a varias lenguas:
6. Para conocer a profundidad sobre la Ideología de Género y cómo está afectando negativamente a la sociedad, la familia y la niñez:
Ver: Agustín Lajes
Ver: Nicolás Márquez
*