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Juegos de Fe 12. Actividades de conocimiento y destreza




Consciente de que junto con el entretenimiento debe ir de la mano el conocimiento, se ha preparado esta serie de pruebas para que el material didáctico contenido en «El ABeCeDario y su historia (sopa de letras)» sea aprovechado al máximo. Para ello te invito que accedas a dicha página para que puedas realizar y completar los ejercicios aquí expuestos.


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Para otros juegos Página principal: «Conozca la Fe de la Iglesia Católica Jugando»


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Aunque en principio estos juegos fueron diseñados para jugarse en físico (en papel impreso, no son interactivos), los estoy adaptando para que puedan ser utilizados desde tu equipo (celular, tablet, PC).

También recomiendo, de ser posible, los imprimas en papel físico. Para ello es posible sea necesario convertir el documento en PDF en la barra de compartir y lo grabes o compartas en tu dispositivo.

Si los vas a jugar desde tu equipo, recomiendo se utilice papel o libreta de notas y lápiz o bolígrafo. Recomiendo anotes los objetivos conseguidos. Otras instrucciones se darán en cada juego.

Pueden ser de gran utilidad como herramientas de evangelización y catequesis de 1ª Comunión y Confirmación y grupos de jóvenes y de formación. Puedes crear dinámicas donde varios equipos compitan y, a la misma vez aprendan.


Espero te gusten y aprendas las verdades de la Fe… JUGANDO :-)


Importante. De ser necesario toca las “fotos” para agrandar y aclarar.

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A. Contesta y llena los espacios en blancos

Escribe en tu libreta de notas los números y las respuestas.

Te recomiendo que contestes las que ya sabes.


1. ¿Quiénes crearon nuestro alfabeto? ____________

2. Al crear el alfabeto muchos de los signos fueron tomados de los jeroglíficos ____________.

3. El alfabeto pasó a los ____________, de estos a los ____________ y de estos a los ____________.

4. Menciona los cuatro meses que todavía conservan su nombre numérico: a.__________, b.__________, c.__________, d.__________

5. ¿Cuáles son las dos vocales que en su origen se usaron como consonantes? ___ ___

6. ¿Cuáles son las dos letras que tuvieron un origen común? ___ ___

7. Durante muchos años el ____________ fue la herramienta más avanzada de calcular.

8. Mes que representa a los jóvenes: __________

9. Menciona, en orden de cercanía al Sol, los planetas: a.__________, b.__________, c.__________, d.__________, e.__________, f.__________, g.__________, h.__________

10. El origen de los números arábigos fue en ____________

11. ¿Por qué se les llaman números arábigos? ____________________

12. ¿Quién introdujo estos números en Europa? _________ _________

13. La letra ___ simbolizaba el origen o lugar de nacimiento de todas las cosas de este mundo.

14. Menciona los planetas enanos: a.__________, b.__________, c.__________, d.__________

15. ¿De qué palabra latina procede el término "calcular" y que significa? ____________ ____________

16. Para los griegos la letra ___ simbolizaba fertilidad.

17. Mes que representa a los mayores: __________

18. En español la letra ___ estuvo a punto de desaparecer
fonéticamente.

19. ¿Quién inventó la letra "g"? ____________ ____________

20. La letra ___ en varias ocasiones estuvo a punto de desaparecer, y hay quienes piensan que debería ser eliminada.

21. Menciona el planeta y sus lunas (satélites) que tienen nombre.

22. La letra ___ fue creada en el siglo ___ por lo que es la de más reciente creación.

23. La letra ___ procede de un signo ortográfico egipcio que representaba una mano.

24. Mes en el que daba inicio las campañas bélicas: __________

25. A la letra ___ los ____________ la llamaron mem que significa ____________.

26. La letra ___ en su origen se llamó "serpiente" y luego "pez"

27. Antes de la aparición de la letra ___ su sonido era representado por varios grupos de letras.

28. Planeta que es conocido por sus anillos: __________

29. La letra ___ tiene que ver con el ojo.

30. La letra ___ tiene que ver con la boca.

31. La letra ___ tiene que ver con la cabeza.

32. Planeta que es conocido por su Gran Mancha Roja: __________

33. ¿Por qué se llama la letra Y con el apodo de griega?

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B. Números romanos

1. Escribe las fechas importantes en tu vida y familiares, y luego conviértelas en números romanos (ejemplo 19 - 03 - 1961 = XIX - III - MCMLXI).

2. Escribe varios años y el siglo (que te acuerdes) importantes de la Historia Universal y luego conviértelos en números romanos (ejemplo: año 313 - siglo 4 = a. CCCXIII - s. IV).


3. Convierte números arábigos a números romanos según los veas en tu diario vivir (reloj, celular, libros, tv, etc.)


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C. Busca el mensaje


Instrucciones


1. Haz en tu libreta de notas o apunte una tabla parecida a la utilizada, para este juego, con números:

Ejemplos:
__ __ __ __ __
1   2   3   4   5
__    __ __ __ __
  6    7   8   9 10


2. Según la descripción que identifica una letra, si la sabes colócala en el número correspondiente (el número correspondiente es el número de la descripción).


Nota.  Te recomiendo contestes primero las que sabes.




Pensamientos I


De acuerdo a la descripción, coloca la letra correspondiente en cada espacio numerado y obtendrás un pensamiento.


|__|__|__|__|__|
1   2  3  4   5


|__|    |__|__|__|__|
  6       7   8   9 10


|__|___|__|__|___|___|__|__|___|__|__|
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


|__|     |__|__|__|     |__|__|
 22     23 24 25     26  27


|__|__|    |__|__|__|
28 29    30 31 32


|__|__|___|___|__|__|
33 34 35 36 37 38


|__|__|    |__|__|
39 40    41 42


|__|___|___|__|
43 44 45 46


Martin Luther King


Descripción
1. Letra que simboliza el origen o lugar de nacimiento de todas las cosas.
2. Vocal que tiene el mismo origen que una consonante.
3. Los fenicios le dieron la forma de la w.
4. Los fenicios la pronunciaban como una g.
5. Una de las dos vocales creada como consonante.
6. Significa buey o cabeza de buey.
7. Antiguamente tuvo una forma triangular.
8. Los fenicios la escribieron parecida a la z.
9. Su forma original era la de un ojo.
10. Los fenicios la llamaron samek.
11. Una de las dos vocales utilizada al principio como consonante.
12. Inicial del mes que indica el número nueve (9).
13. Los etruscos la convierten en k.
14. Segunda letra del mes que lleva el nombre de un emperador romano.
15. Los fenicios la llamaron he.
16. En su origen los egipcios la llamaron nahasch.
17. Evolucionó en varias formas en sus comienzos.
18. Al principio era representada con una cabeza humana vista de perfil.
19. Pasó de consonante a vocal por los griegos.
20. Los griegos la llamaron la "letra inmutable".
21. Los fenicios la llamaron ain.
22. Los fenicios la llamaron wau y los griegos ipsilon.
23. Fue llamada por los griegos heta.
24. Inicial del mes que se dedicó a la fertilidad.
25. Para algunos antiguamente era representada por un carro, para otros como una hoz.
26. Letra que para los griegos simbolizaba la fertilidad.
27. Inicial del mes cuya divinidad era representado con una vara y una llave.
28. Su nombre antiguo quería decir "verja de ventana".
29. Los fenicios la llamaron lamed.
30. Última de la vocales.
31. Los fenicios la llamaron nun.
32. Inicial del mes cuyo término procede del griego "afros".
33. Los fenicios la llamaron waw y los griegos la transformaron en una vocal.
34. Cuarta letra del mes que indica el número ocho (8).
35. Fue pronunciada como una j.
36. Los fenicios la llamaron res "cabeza".
37. Los fenicios la llamaron zain "arma".
38. Inicial del mes que antiguamente era llamado sextilis.
39. Los griegos la llamaron epsilon.
40. Los griegos la denominaron ny.
41. Los fenicios la dibujaban como un aspa.
42. Pronunciación vocal de la V por los romanos .
43. Consonante cuyo origen es el mismo que el de una vocal.
44. Los griegos la llamaron iota.
45. Los fenicios la llamaron dalcht (hoja de puerta).
46. Inicial del mes que rinde homenaje al Emperador Augusto.




Pensamientos II


|__|__|    |__|__|__|__|__|
 1   2      3   4   5  6   7

|__|__|   |__|__|___|___|__|
 8   9    10 11 12 13 14


|__|__|___|___|__|__|
15 16 17 18 19 20


|___|___|___|___|___|___|     |___|___|
22  23  24  25  26  27       28  29


Descripción
1. Inicial del mes dedicado al dios Iano o Jano.
2. Los griegos la llamaron lambda.
3. Los fenicios la llamaron mem (agua).
4. Segunda letra del mes que era representado con un segador de trigo.
5. Entre sus varios términos significó: serpiente y pez.
6. Inicial del mes que indica diez (10).
7. Significa "ojo".
8. Su nombre en griego significaba _ desnuda.
9. Los griegos la llamaron sigma.
10. Inicial del mes dedicado a los mayores y a la esposa del dios Vulcano.
11. Inicial del mes cuya divinidad era protector de puertas y ventanas.
12. Inicial del mes representado como un segador de heno.
13. Inicial del mes que indica el número ocho (8).
14. Para los fenicios su forma era parecida a la P.
15. Los fenicios la llamaron pe y los griegos pi.
16. Inicial del mes simbolizado por la vendimia y la siembra.
17. Entre los siglos VI y III a. C. se le añadió una rayita para diferenciarla de la P.
18. Los fenicios la llamaron qof.
19. Pronunciación vocal de la V por los romanos.
20. Segunda letra del mes cuyo nombre indica el número siete (7).
21. Segunda letra del mes que fue dedicado al dios Plutón.
22. Los egipcios la representaban con una criba o arel.
23. Para el siglo XI se le añadió un acento el cual para el XVI ya era un punto.
24. En un tiempo tuvo la forma del número 3.
25. los fenicios la dibujaban como una cruz.
26. Inicial del mes cuyo nombre antiguo era Ianuro.
27. Inicial del mes dedicado al dios Vulcano.
28. Cuarta letra del mes cuyo nombre indica el número siete (7).
29. Segunda letra del mes que supone un homenaje a los jóvenes.




Pensamientos III


|__|__|
1  2

|__|__|__|___|__|___|__|___|__|
 3   4   5   6   7   8   9  10  11

|__|__|   |__|__|
12 13    14 15

|__|__|___|__|___|__|___|__|__|
16 17 18 19 20 21 22 23 24

|__|__|
25 26

|___|__|__|___|___|__|__|___|
27 28 29 30 31 32 33 34

|__|__|__|    |__|__|
35 36 37    38 39

|__|___|__|___|__|___|__|
40 41 42 43 44 45 46
(Turgot)


Descripción


1. Inicial de la cultura que heredó de los griegos el alfabeto.
2. Inicial del satélite del tercer planeta en orden al Sol.
3. Tercera letra del mes que representa el siete.
4. Inicial del imperio cuyo números son letras.
5. Su raíz se encuentra en la "yod" de los fenicios.
6. Los egipcios la llamaron "nahasch".
7. Letra que al colocarse antes de la m representa el número 900.
8. Número 1 números romanos.
9. Inicial de la letra xvi del alfabeto griego.
10. Inicial del satélite de Júpiter cuyo nombre se compone de sólo dos letras.
11. Inicial de la "Nube de __" que envuelve al Sistema Solar.
12. Inicial del satélite de Saturno cuyo nombre termina en "ne".
13. Inicial del mes cuya divinidad es representada con una vara.
14. Número romano que al añadirle una x equivale a 60.
15. Los griegos la pasaron de consonante a vocal.
16. En su origen fue utilizada como consonante.
17. Inicial de la cuarta letra del alfabeto griego.
18. Inicial del planeta séptimo al Sol.
19. Número 100 números romanos.
20. Cinturón de __ entre Marte y Júpiter.
21. Inicial del satélite de Júpiter cuyo nombre posee una letra que representa el número 10 romano.
22. Inicial de la novena letra del alfabeto griego.
23. En sus comienzos su forma era la de un ojo.
24. Inicial del satélite de Neptuno cuyo nombre termina en a.
25. Inicial de un planeta enano cuyo periodo orbital es de 557 años.
26. Inicial del nombre de la letra xviii en el alfabeto griego.
27. Inicial del satélite de Neptuno cuyo nombre termina en s.
28. Inicial del nombre de la letra XVII del alfabeto griego.
29. Inicial del satélite de Saturno cuyo nombre termina en o
30. Inicial HB de la sexta letra del alfabeto griego.
31. Letra que al repetirse tres veces representa el número 3.
32. Inicial de un planeta enano localizado en el Cinturón de Asteroides.
33. Fue llamada alef.
34. Fue representada con una cabeza humana.
35. Inicial de la décima letra del alfabeto griego.
36. Inicial del mes que simbolizaba la vendimia.
37. Los fenicios la llamaron "núm".
38. Los fenicios la llamaron "verja de ventana".
39. Número 50 números romanos
40. Inicial del mes en honor al dios Jano o Iano.
41. Inicial del planeta gigante.
42. Fue pronunciada como una "J".
43. Inicial del planeta que refiere al dios de la guerra.
44. Letra de cuyo jeroglífico representaba una boca.
45. Fue conocida como la "letra inmutable".
46. Inicial del nombre de la última letra del alfabeto griego.




Pensamientos IV


|___|__|__|___|__|__|___|
1   2   3   4   5   6   7

|__|__|__|__|    |__|__|
  8  9 10 11    12 13

|___|___|___|___|
14  15  16  17

|__|__|    |__|__|___|__|
18 19    20 21 22 23

|___|__|___|__|___|
24 25 26 27 28

|__|___|__|__|___|__|___|__|
29 30 31 32 33 34 35 36


Descripción


1. Inicial de la séptima letra del alfabeto griego.
2. Los fenicios le dieron la forma de una "w".
3. Inicial de una de las lunas de Saturno cuyo nombre termina en n.
4. Medida, cuya inicial "__ Astronómica" indica la distancia Tierra-Sol.
5. Número 500 números romanos.
6. Letra que al colocarse antes de la x representa el 9
7. Inicial del satélite de Urano cuyo nombre se compone de cinco letras.
8. En el alfabeto fenicio tenía la forma de un cayado.
9. Inicial de la primera letra del alfabeto griego.
10. Su forma era parecida a la actual "P".
11. Segunda letra del segundo planeta en tamaño.
12. Fue llamada lamed.
13. Su forma primitiva era la de la cabeza de un bovino.
14. Número 5 números romanos.
15. Se escribió de forma parecida a la "z".
16. Antiguamente su forma era, más o menos triangular.
17. Inicial del mes cuyo término procede afros.
18. Inicial del octavo planeta al Sol.
19. Fue representada con un círculo.
20. Inicial de un planeta bajado a la categoría de planeta enano.
21. Su nombre primitivo significaba "buey".
22. Para evitar confundirla con la "P" le añadieron una rayita.
23. La última letra del nombre de la última letra de alfabeto.
24. Inicial de la letra xxiii del alfabeto griego.
25. Inicial del mes que se llamó Sextilis.
26. Inicial de un planeta enano cuyo periodo orbital es de 10,500 años.
27. En su origen se creó como consonante.
28. Los fenicios la llamaron "res".
29. Inicial del satélite de Júpiter y que hace referencia a un continente.
30. número 10 números romanos
31. Instrumento de cálculo.
32. Número 1000 números romanos
33. Inicial del mes cuyo nombre antiguo era Ianuro
34. inicial del satélite de Plutón que termina en x.
35. Inicial de la quinta letra del alfabeto griego.
36. Inicial del planeta actualmente conocido como "El Señor de los Anillos".


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** * **
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D. Crucigrama


Instrucciones

a. Si te es posible haz la gráfica (crucigrama) como está presentado, de lo contrario simplemente escribe la palabra correspondiente a la descripción.


b. Según la descripción, busca la palabra.


c. En tu libreta de notas escribe las palabras halladas.


d. Si es necesario toca imagen para aclarar. También puedes utilizar la información que está más abajo (descripción).





Descripción


1. Instrumento de cálculo utilizado por civilizaciones antiguas.
2. Palabra que significa piedrecita.
3. Palabra que significa dedo de mano y pie y un número entero.
4. Pueblo cuyos jeroglíficos sirvieron para la creación de nuestro
alfabeto.
5. Creadores de nuestro alfabeto.
6. Nombre con el que se conoce nuestros números.
7. País donde se creó nuestros números.
8. Introdujo nuestros números a Europa.
9. Símbolo especial con el que se quería representar el cero (0).
10. Papa que reintrodujo el ábaco a Europa.

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** * **
*
*

E. Sopas de letras valores


Escribe en tu libreta de notas las palabras halladas.


Valores I




Alcoholismo (importante combatirlo)
Amor
Autoestima
Disculpa
Estudio
Paz
Perdón
Suicidio (importante combatirlo)
Tabaquismo (importante combatirlo)
Verdad



Valores II





Ánimo
Amistad
Compartir

Drogadicción (importante combatirlo)
Honrarás a - tus Padres
Limosna
Sufrimiento
Superación

Triunfo
Vida


*
** * **
*
*


F. Sopas de letras mensaje


Instrucciones


1. En tu libreta de notas escribe números horizontales y verticales según las tablas IB y IIB (no es necesario que hagas las tablas allí mostradas).


2. Utilizando las filas horizontales, irás tachando las letras que se repitan de dos (2) veces o más, de tres (3) veces o más, de cuatro (4) veces o más, según los números entre paréntesis ( ).


Ejemplo:          17   7    2
               (2) 4 | | |


*Según este ejemplo cuenta las letras que se repitan dos (2) veces o más y coloca la letra en papel aparte (así sabrás cuáles son las eliminadas). Las sobrantes (en este caso la que no se repite) colócala en la tabla correspondiente (IB o IIB).


3. Las letras sobrantes las colocarás en la tabla correspondiente, dejándote llevar por la numeración de la izquierda y superior.


Ejemplo 1:           17    7    2               6   7   8
                   (2) 4 | ₩ | M | ₩ |  →  4 |   | M |   |


*En este ejemplo 1 la letra “M” es la letra que no se repite, la que será colocada en la fila 4 (número de la izquierda), columna 7 (número superior).


Ejemplo 2:     2  8  5 12 10              6   7   8  9  10 11
             (3) 5 ||G|||G|   →  5 |    |    |G |    |G |    |


*En este ejemplo 2 la letra “G” es la letra que se repite menos de tres (3) veces, la que será colocada en la fila 5 (número de la izquierda), columnas 8 y 10 (número superior).


Nota. Siempre se utilizarán las letras que NO se repiten, y las que se repiten menos de la cantidad indicada entre ( ).

Si lo haces bien, hallarás un mensaje.



Sopa de letras mensaje I






Sopa de letras mensaje II








Sopa de letras mensaje III





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** * **
*
*


G. Descubre las enseñanzas


Instrucciones


1. En tu libreta de notas o apuntes haz el diseño conforme a la estructura mostrada de blancos y números:


   ___ ___ ___   →     A    S     Í  
     1   20    9             1   20   9


2. De la A a la Z cada letra representa un número.


3. Completa el mensaje colocando o escribiendo una letra en cada blanco según la numeración.


4. Si sabes la letra que corresponde a tal número, escríbela (por ejemplo: 1 = A ).


Nota. En el juego “El ABeCeDario y su historia” las letras están numeradas según su ubicación en el alfabeto.


Nota. Te recomiendo escribas primero las que ya sabes.


Ejercicios:


Enseñanza 1
___ ___
1   12
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___,
5   20   21  22   4    9    1   19
___ ___
14   16
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
16  12  23   9    4    5   20
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
9   14   23  16   3    1   19
___ ___
1   12
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
 5   20  17   9   19   9   21  22
___ ___ ___ ___ ___
20   1   14   21  16


Enseñanza 2


___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
9   14  20  21  19  22  26   5
___    ___ ___    ___ ___ ___ ___
 1      21  22      8    9   10  16
___ ___    ___ ___
5    14    20  22
___ ___ ___ ___ ___
19   5    3   21  16
___ ___ ___ ___ ___ ___;
3    1   13   9   14  16
___ ___
14   9
___ ___ ___ ___ ___ ___
 3   22   1   14   4   16
___ ___ ___ ___ ___
12  12   5    7     1
___    ___ ___ ___ ___ ___
 1      23   9    5   10  16
___ ___
20   5
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
1   17   1   19  21   1   19    1
___ ___    ___ ___
 4    5       5   12
(Biblia Pr. 22)


Enseñanza 3
___ ___
5    12
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
 3   16  14   16   3    9   13   9    5   14   21  16
___ ___    ___ ___ ___
 4     5      12   1   20
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
23   5   19   4     1    4    5   20
___ ___    ___ ___    ___ ___
4     5      12    1       6     5
___ ___    ___ ___
 5    20      5    12
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
13   1   14   1   14  21   9    1   12
___    ___ ___
26     12    1
___ ___ ___ ___
19   1    9    27
___ ___    ___ ___ ___
4     5      22  14   1
___ ___ ___ ___
23    9    4     1
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
23   9   19  21  22  16  20    1




Enseñanza 4
___ ___
20    9
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
18   22   9    5   19   5    20
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
21  19   9   22  14   6    1   19
___ ___    ___ ___
5   14     12    1
 ___ ___ ___ ___,
23    9    4     1
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
3    22  12  21   9   23    1
___ ___
21   22
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___.
9   14   21   5   12   9    7    5   14   3    9     1
___ ___ ___ ___
4     9   16  20
___ ___ ___ ___ ___ ___
18  22   9    5   19    5
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
1   26  22   4    1   19  21   3




Enseñanza 5
___ ___ ___ ___
21  16   4   16
___ ___    ___ ___ ___
12  16    18   22   5
___ ___    ___ ___,
20  5       4     1
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___;
6   12  16  19   5    3     5
___ ___ ___ ___
21  16   4   16
___ ___    ___ ___ ___    ___ ___
12  16    18  22    5     20    5
 ___ ___ ___ ___ ___ ___,
7    22   1   19   4    1
___ ___
20    5
___ ___ ___ ___ ___
17  22   4   19    5




Enseñanza 6
___ ___ ___ ___ ___
5    4   22   3    1
___    ___ ___ ___
 1      12 16  20
___ ___ ___ ___ ___
14   9   15  16  20
___ ___    ___ ___    ___ ___
5   14     12   1       6    5
___ ___
5    14
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___,
10   5   20  22   3   19   9   20  21  16
___ ___ ___
1   20   9
___ ___    ___ ___ ___ ___
 5   12     20   5   19   1
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20  22      7   22   9     1
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17    1   19   1      12    1
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5   21   5   19  14   9    4    1    4


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H. Laberinto estelar


Instrucciones


a. La salida será siempre desde la Tierra y una vez termines la misión regresarás a ella.

b. Una vez inicies por una ruta no podrás dar marcha atrás. Deberás continuar hasta otro cruce o recuadro.

c. En cada misión, una vez alcances un objetivo no lo podrás repetir. Deberás cruzar todos los objetivos de esa misión y regresar a la Tierra sin repetirlos.

d. Si en una misma misión repites un objetivo, tendrás que comenzar de nuevo.

e. En cada misión sólo podrás pasar por los objetivos señalados, no podrás pasar por los recuadros que no pertenezcan a esa misión. Si atraviesas un recuadro que no es de la misión vuelves a empezar.






MISIONES


1. Partiendo desde la Tierra, haz una exploración lunar »L

2. Explora el Sol »S

3. Explora los Asteroides »A y, sin atravesar la Tierra, explora el cometa »Co

4. Explora los Planetas Enanos. En tu recorrido no puedes atravesar la Tierra. En el siguiente orden: »C »P »E

5. Visita los siguientes objetivos en cualquier orden: »AN »EB »EN Acuérdate de no atravesar la Tierra. Sólo podrás dirigirte a ella cuando termines la misión.


6. Explora la Nebulosa »Ne y luego la Galaxia »G, sin atravesar la Tierra.

7. Visita los ocho planetas del Sistema Solar en orden de distancia al Sol: »Me »V »T »Ma »J »S »U »N. Como tienes que partir desde la Tierra, la atravesarás una vez cuando le sea el turno y luego al final de la misión para terminar.

8. Visita, sin repetir ninguno, todos los objetos del laberinto y en cualquier orden, luego regresas a la Tierra.



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FORMACIÓN CATÓLICA



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Formación católica (enlaces). Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...

1. Oasis de Salvación y verdad (página principal)


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¡Católico! Conozca y aprenda a defender su fe con el P. Luis Toro y el Padre Raúl Sánchez

1. El Padre Luis Toro es un excelente apologista y conferenciante que, en sus múltiples debates con pastores de congregaciones protestantes, ha sabido exponer con claridad y fundamentos bíblicos todas las preguntas y objeciones que le han presentado. Más las diversas conferencias son una excelente fuente de formación y conocimiento bíblico que ningún católico (ni apologista católico) no debe desaprovechar.

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Entre sus vídeos hallamos:

  • Debates contra pastores protestantes
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  • Eucaristía
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  • Virgen María
  • Imágenes, idolatría
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2. El Padre Raúl Sánchez es un sacerdote colombiano que defiende la fe católica desde la historia (cuando se refiere al protestantismo), mas sus vídeos incluyen gran variedad de temas de actualidad (como por ejemplo los escándalos en la Iglesia). Aunque sus vídeos tienen una duración de entre 5 minutos en adelante, son precisos y concisos.

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3. Para formación católica desde la Biblia y los Padres de la Iglesia:

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Ver: Agustín Lajes

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